Santrich: “Jamás me dejaré extraditar”

10 de julio del 2018

Luego de que hace pocas semanas, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, indicara que las autoridades estadounidenses formalizaron el pedido de extradición de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido con el alias de Jesús Santrich, se conoció un documento en el que el exguerrillero asegura que no se dejará extraditar. “Ya es evidente que la firma […]

Santrich: “Jamás me dejaré extraditar”

Luego de que hace pocas semanas, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, indicara que las autoridades estadounidenses formalizaron el pedido de extradición de Zeuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido con el alias de Jesús Santrich, se conoció un documento en el que el exguerrillero asegura que no se dejará extraditar.

“Ya es evidente que la firma del acuerdo de paz en 2016 no nos sacó del ambiente de guerra que vivimos por más de medio siglo. Todo ha sido una ilusión; una llamarada de hojas secas. El acuerdo de paz en La Habana ha sido violado en lo fundamental. No se le cumplió ni se ve que así será”, afirmó Santrich.

La carta que fue escrita a mano por el mismo líder de las Farc, fue compartida en la cuenta de Twitter de Santrich. En el documento de tres hojas hace un recuento de los diferentes momentos por los que ha pasado el país en los últimos meses, además indicó que a pesar de que se vienen tiempos difíciles, no dejará de luchar.

“Les reitero una y mil veces: mantendré mis principios y mi dignidad en alto; jamás me dejaré extraditar para pesar de la manada de borregos criollos y es mi juramento triunfar o morir en esta batalla”.

Finalmente, Santrich expresó su molestia con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, debido a las justificaciones que da sobre su situación actual.

“Frente a tanta infamia, entre lo más grave es la matanza que cínicamente justifican algunos burócratas tipo Ministro de Defensa, no queda otro camino que seguir luchando, seguir juntando voluntades y movilizando conciencias”, puntualizó el líder de las Farc desde su lugar de reclusión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO