Este domingo habrá eclipse solar

Este domingo habrá eclipse solar

25 de febrero del 2017

Los habitantes de  algunos paises de Suramérica, del sur de África y  embarcaciones que se encuentren en el Atlántico,  podrán disfrutar el domingo de un espectacular eclipse solar anular, cuando un “anillo de fuego” rodeará la Luna.

Los países que podrá disfrutar el fenómeno natural con mayor visibilidad son Chile, Argentina, Angola, Zambia y República Democrática del Congo.

 Lea también;Así se vio el eclipse total de Sol

Este fenómeno recibe el nombre de ‘Luna Nueva’ y se diferencia del eclipse total precisamente en que en este caso sí se ve parte de la luz del sol.

Un eclipse solar anular se produce cuando la Tierra, la Luna y el Sol se alinean. Pero incluso cuando están perfectamente en esa posición, la Luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear completamente la visión del Sol, y por eso alrededor del disco negro del satélite se ve un anillo de luz del astro.

Lo que se podrá observar es una ‘Luna Nueva’, un anillo de fuego alrededor del satélite. La Luna se situará de tal forma que en los laterales de su esfera se podrá ver un poco de luz solar.

El fenómeno astronómico tendrá su punto máximo a las 8.35 am,  hora de Colombia, momento preciso que tendrá una duración de menos de un minuto.

Le puede interesar:Los memes más graciosos que dejó el eclipse lunar

Cómo verlo para no dañarse los ojos

Para no sufrir daños y disfrutar del eclipse, el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, entrega algunas recomendaciones:

– Proyectar la imagen del Sol eclipsado sobre una pantalla o superficie, por ejemplo, a través de una lupa.

– Verlo a través de un filtro certificado para mirar eclipses.

– Verlo a través de un telescopio con filtro certificado en frente del telescopio.

No sirven:  Los vidrios ahumados, las radiografías, los CDs y gran parte de los lentes de solque venden en el comercio.