Propaganda demócrata compara a Donald Trump con Hugo Chávez

Propaganda demócrata compara a Donald Trump con Hugo Chávez

19 de octubre del 2016

Un nuevo video de campaña del Partido Demócrata compara al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con el fallecido presidente Hugo Chávez, quien durante su gobierno amenazó a la prensa, intimidó a periodistas y cerró medios de comunicación en radio y televisión de Venezuela.

Lea también: Maduro creó el premio “Hugo Chávez de la Paz”

En una propaganda de aproximadamente 120 segundos de duración, cedida por el Comité Nacional del Partido Demócrata y difundida por El Nuevo Herald el pasado lunes, se observan extractos de video en donde ambos líderes amenazan con multar y cerrar medios de comunicación que han sido críticos de sus gestiones, e incluso amenazan con encarcelar a sus oponentes, como hizo recientemente el magnate con la candidata demócrata Hillary Clinton, y ha amenazado con cambiar las leyes para poder multar a los medios de comunicación con mayor facilidad.

Además: Donald Trump acusa a Hillary Clinton de usar drogas

El video también tiene declaraciones del expresidente mexicano Vicente Fox en donde dice que “el ADN de Trump es el de un dictador en potencia”, y lo compara con Chávez, Fidel Castro, Mussolini, hasta con el mismo Hitler.

Le puede interesar: Más del 70% de venezolanos votaría en contra de Nicolás Maduro en revocatorio

Lo que enseñó sobre Donald Trump

Esta no es la primera vez que se le compara al fallecido presidente con el candidato republicano. Hace unas semanas en un artículo titulado ¿Qué enseña Hugo Chávez sobre Donald Trump y la política del espectáculo? en las columnas de opinión de The Ney York Times, se hacía una especie de relación entre ambos por sus carácterísticas de “Showman”.

“Así se inició en la política. Su origen no está en las luchas sociales. Llegó a la presidencia sin haber ejercido nunca antes un cargo público, un puesto de representación, un trabajo que lo obligara a negociar con otros. Desde que ganó su primera elección (1998) hasta la última (2012), Chávez se fue haciendo un experto en convertir el espectáculo televisivo en una forma de gobierno”.

“Ahora Donald Trump le está proponiendo lo mismo a Estados Unidos (…) Más allá de las diferencias ideológicas, Trump y Chávez comparten una misma vocación telegénica. Ambos construyen el liderazgo con las herramientas y los procedimientos del espectáculo mediático”, dice el medio estadounidense.

Por: Analítica