
Una camiseta del Real Madrid firmada por James Rodríguez fue subastada en $50'000.000 (cincuenta millones de pesos). El comprador de la prenda fue la empresa de telefonía Claro quien participó en la subasta de tres camisetas de fútbol en favor de los niños de La Guajira, departamento que enfrenta una crisis alimentaria de grandes magnitudes.
De la puja también hicieron parte las camisetas de la Selección Colombia autografiada por el técnico José Pékerman y todos los jugadores que representaron al país en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Esta camiseta fue subastada en $35'000.000 (treinta y cinco millones de pesos), el comprador fue el Grupo Éxito, mientras que la camiseta autografiada de la Selección de Alemania, actual campeona del Mundial, $10'200.000 (diez millones doscientos mil pesos) El comprador fue la empresa Desarrollo Integral de Proyectos.
En total se recaudaron 95'200.000 de pesos que serán administrados por la Fundación Éxito, de común acuerdo, con la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia 'De Cero a Siempre', de la Presidencia de la República.
La Fundación Éxito, quien administrará el recaudo, destaca la importancia de invertir en La Guajira, pues el 59% de sus familias viven en situación de inseguridad alimentaria; en el 38% de los niños, entre los 6 y los 59 meses de edad, prevalece la anemia y un 27% de los niños menores de 5 años tienen desnutrición crónica. En Colombia estos indicadores son del: 42.7%, 27% y un 13,2% respectivamente (ENSIN 2010), lo que se traduce en menores oportunidades para la región.
Agradecemos a la Primera Dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, y a la familia presidencial; al Crack y ejemplo nacional, James Rodríguez; al equipo de La W Radio y de Mercado Libre Colombia y a todos los colombianos que se sumaron a la subasta, por abrazar una causa solidaria en favor de los niños de La Guajira" expresó Germán Jaramillo Villegas, Director Ejecutivo de la Fundación Éxito.