Noticias Uno es financieramente “insostenible”

2 de septiembre del 2019

Canal Uno emitió un comunicado sobre cancelación de noticieros del fin se semana.

Noticias Uno es financieramente “insostenible”

Plural comunicaciones, empresa que opera el Canal 1, emitió este lunes un comunicado para detallar las razones por las cuales dejarán de transmitir los noticieros del fin de semana.

Se refiere concretamente a la salida del aire de Noticias Uno, informativo que logró consolidarse como uno de los noticieros más emblemáticos de la televisión colombiana por su independencia y rigurosidad periodística.

En la comunicación el presidente de Canal, Ramiro Avendaño, justificó la decisión “la situación financiera en esta franja es económicamente insostenible”.

Aquí el comunicado completo de Canal 1

Plural comunicaciones S.A.S, concesionario de Canal 1, luego de una revisión financiera y de explorar diversas alternativas con los socios, ha decidido cancelar las noticias del fin de semana, días en los que el rating y los ingresos no las hacen sostenibles.

Canal 1 ha tenido un gran éxito de sintonía en sus primeros dos años al aire, logrando una participación de audiencia diaria de hasta 13% con picos de 22% y 28% en sus programas más exitosos. Los retos siguen siendo importantes y es por eso que dentro de las decisiones tomadas se ha determinado retirar de la parrilla los noticieros de sábado y domingo a partir del último trimestre de 2019, junto con otros
cambios en la programación.

“Es una decisión extremadamente difícil después de la cantidad de capital invertido en los últimos dos años para mantener a flote las noticias del fin de semana, pero la situación financiera en esta franja es económicamente insostenible, más aún teniendo en cuenta los retos mundiales conocidos en la industria de medios, a lo que se suma la situación particular de prácticas restrictivas de la libre competencia encontradas en el mercado colombiano de la televisión abierta. Reiteramos nuestro compromiso de largo plazo con la audiencia, para quienes continuaremos ofreciendo servicios informativos y entretenimiento de calidad” dijo Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1.

Canal 1 miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP y de la Asociación de Medios de Información AMI, ratifica su compromiso con la libertad de expresión y de prensa, así como reconoce y defiende el papel del periodismo en la democracia. Canal 1 seguirá invirtiendo vigorosamente en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO