Comunicado oficial sobre esquema de seguridad de Romaña

31 de agosto del 2018

De acuerdo al debate que hay sobre el paradero de líderes de las Farc, entre ellos Iván Márquez, ‘El Paisa’ y Romaña, la Unidad Nacional de Protección dio a conocer que éste último desistió de la seguridad prestada por esta organización. En el comunicado oficial de la UNP se dio a conocer que Henry Castellanos […]

Comunicado oficial sobre esquema de seguridad de Romaña

En el comunicado oficial de la UNP se dio a conocer que Henry Castellanos Garzón, más conocido como Romaña comentó de manera verbal su desistimiento de las medidas de protección. De inmediato los integrantes del esquema de seguridad se desplazaron del Meta a Bogotá.

“El gobierno Nacional y la Unidad Nacional de Protección han cumplido con los acuerdos enmarcados en la normatividad vigente para la protección de esta población”, fue uno de los apartados del documento que hizo oficial el ente.

Aún no se conoce más información sobre el paradero de sus compañeros Márquez y ‘El Paisa’. Las autoridades temen que estos desmovilizados, que ocuparon cargos de dirigentes y del secretariado de la entonces guerrilla, hayan tomado la decisión de abandonar el Proceso de Paz.

La incertidumbre sobre el paradero y las acciones se mantiene en vilo luego de que el Congreso de la República invitará a Iván Márquez a este recinto, debido al primer año de fundación de este partido político.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO