Cetina Sánchez fue liberado por el Ejército venezolano

10 de agosto del 2019

Ejército de Venezuela detuvo a Cetina Sánchez y le decomisó una retroexcavadora.

Cetina Sánchez fue liberado por el Ejército venezolano

Cortesía

Este sábado 10 de agosto se materializó la libertad del señor Cetina Sánchez. La Dirección de Asuntos Consulares, a través del Punto de Atención Consular en Frontera, ubicado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander, brindó un permanente acompañamiento al connacional en su proceso de liberación y mantuvo comunicación constante con sus familiares.

El connacional se encuentra en buenas condiciones de salud y ha expresado que sus derechos fueron respetados. La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares continúa la debida asistencia y acompañamiento al señor Cetina Sánchez en cuanto a trámites y desplazamiento a la frontera con Colombia, así como su arribo a su lugar de residencia en Cúcuta.

Leer más: La propuesta de Bolsonaro: hacer popó día de por medio

La libertad del colombiano se determinó luego de una audiencia judicial en su contra el pasado 6 de agosto, en la cual se le imputó el delito de extracción de mineral no metálico y se le otorgó el beneficio de medida cautelar de libertad bajo presentación cada 30 días ante el Tribunal de San Antonio del Táchira, Venezuela. El día de 9 de agosto le otorgaron boleta de salida de la base militar Garrochal, ubicada en el Estado Táchira del vecino país.

Según reportes, citados por el diario La Opinión de Cúcuta, “soldados venezolanos armados con fusiles llegaron hasta el sitio donde detuvieron a Cetina y se llevaron la retroexcavadora, con el argumento de que estaría operando en territorio tachirense”.

Según el informe de la Policía Nacional, referido por la instancia diplomática miembros del Ejército de la República Bolivariana de Venezuela detuvo a Cetina Sánchez y le decomisó una retroexcavadora.

También dijo que la retroexcavadora habría estado sobre el río Táchira y en vista de lo delgada que es la línea fronteriza resulta “difícil por los sistemas electrónicos saber de qué lado de la frontera se está”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO