Comunidades afro recibirán hectáreas que eran de la Universidad del Cauca

Comunidades afro recibirán hectáreas que eran de la Universidad del Cauca

3 de Febrero del 2015

 
(Fuente: proclamadelcauca.com)

La semana pasada, el Consejo de Estado confirmó la decisión que expidió en el 2008 la Unidad Nacional de Tierras Rurales, donde mediante la figura jurídica de extinción de dominio, la Universidad del Cauca deberá entregar unas 117.000 hectáreas a las comunidades afrodescendientes que habitan en la cuenca del río Naya.

En la decisión, el alto tribunal le pide a la Procuraduría que supervise el proceso de titulación colectiva de las tierras a las comunidades afro porque la universidad no ejercía ninguna actividad productiva en el terreno, pues omitió el cumplimiento del sentido social, económico y ecológico que debe tener el aprovechamiento de la tierra. Además porque el inmueble estaba siendo aprovechado de manera artesanal por comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes, entre ellas el Consejo Comunitario de la Comunidad Negra del río Naya.

Lea la nota completa aquí  http://www.proclamadelcauca.com/2015/02/comunidades-afro-recibiran-117-000-hectareas-que-eran-de-la-universidad-del-cauca.html

“El presente contenido fue tomado de un medio de comunicación gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM.
El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”