Comunidades recogen ayudas para damnificados en Chocó

24 de febrero del 2019

El movimiento se ha gestado por redes sociales.

ayuda humanitaria chocó Damnificados

@ManosVisibles

Debido al desbordamiento de varios afluentes en la zona del Chocó que se presentó este sábado y que causaron graves afectaciones en los municipios de Medio San Juan, Río Iró, Reidró, Condoto, Cértegui, Quito e Istmina, obligó a varias comunidades a iniciar una recolecta para aquellos damnificados por este fenómeno ambiental.

Los líderes DALE Futuro Quibdó, iniciarán desde hoy a recolectar víveres y donaciones para ayudar a los damnificados por el este desbordamiento que hasta el momento y según los organismos de emergencia, la cifra sube hasta 4.000 personas afectadas. En redes sociales diferentes comunidades afrocolombianas se han pronunciado y han solicitado que la ayuda no solo sea para Venezuela sino que el gobierno debe centrarse más en el pueblo colombiano.

Sin embargo, esta no es la primera iniciativa que se tiene para ayudar a Chocó. En los pasados días, Tostao, integrante de Chocquibtown, escribió en su twitter que también se debería realizar un concierto en Colombia para recoger ayudas para la Guajira y Chocó. A esta iniciativa se juntó Santiago Cruz, situación que motivó a los seguidores de ambas partes e invitaron a más artistas para que hagan parte.


Además, el reconocido cantante también publicó en las últimas horas la manera en que se pueden entregar las ayudas para aquellos damnificados en el Chocó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO