Con enfrentamientos terminó juego Nacional vs América

Foto: @nacionaloficial

Con enfrentamientos terminó juego Nacional vs América

17 de agosto del 2017

Durante el partido que se jugó  este miércoles en Medellín entre Atlético Nacional y América de Cali, varios hinchas del equipo rojo fueron retirados del estadio Atanasio Girardot por violar la prohibición de ingreso a la hinchada visitante que había sido decretada por la Alcaldía.

El segundo tiempo del partido entre Nacional y América tuvo retrasos por una incitación de los hinchas verdes que lanzaron globos blancos, asemejando fantasmas, que terminaron cayendo sobre la cancha.

Sin embargo, al final del encuentro los ánimos se caldearon cuando varios aficionados del cuadro ‘escarlata’, que tenían prohibido el ingreso, fueron identificados por los seguidores paisas, quienes de inmediato informaron a la Policía para su retiro.

“Gracias a la reacción de la Policía Nacional se retiraron cerca de 35 hinchas del América de Cali que lograron entrar al estadio. Infortunadamente al final del partido se presentaron algunos desórdenes en las puertas 11 y 12 de la tribuna norte, en los que estuvieron involucrados miembros del grupo los “Rebeldes”, pero la Policía intervino rápidamente y algunas personas fueron conducidas para ser judicializadas”,  señaló Andrés Tobón, secretario encargado de seguridad en Medellín.

Algunos hinchas se enfrentaron con piedras y palos, lo que provocó pánico entre algunos aficionados y la evacuación por otras tribunas.

Otros incidentes

El martes, seguidores del cuadro escarlata instalaron mensajes provocadores contra el equipo de Antioquia en distintos sectores de la ciudad, situación que alertó a las autoridades para evitar inconvenientes entre los hinchas.

Al finalizar el encuentro por la  la octava fecha de la Liga, Nacional superó al visitante 2-0, con un autogol de Juan Camilo Angulo al minuto 33 del primer tiempo, al intentar cortar un remate de Dayro Moreno y el otro gol fue obra de Aldo Leao Ramírez, al minuto 35 del segundo tiempo.

En total al partido de anoche asistieron más de 37.000 espectadores, para un recaudo de taquilla de 1.091 millones de pesos.