Así se disminuyó agresión a conductores del MIO en Cali

Foto: Wikipedia

Así se disminuyó agresión a conductores del MIO en Cali

12 de enero del 2018

Gracias a un estrategia comunicativa las agresiones contra los conductores del sistema de transporte masivo de Cali disminuyeron durante los últimos cuatro meses.

Esta estrategia que actualmente es implementada por el sistema de transporte MÍO, y la cual capacitó en comunicación asertiva, servicio al cliente y expresión oral a 100 conductores de los cerca de 2000 con los que cuenta la empresa, busca reducir los índices de maltrato entre conductores y los usuarios.

Durante estas capacitaciones los conductores diseñaron mensajes de 30 segundos, los cuales eran compartidos cada vez que a un bus se subía un pasajero.

Víctor Hugo Hoyos, coordinador de posicionamiento de la Alcaldía de Cali y quien lideró la iniciativa, en diálogo con Kienyke.com manifestó que esta idea nació en el mes de junio del año pasado, luego de una reunión entre el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y el gerente de MetroCali, en la cual se analizó la necesidad de implementar una estrategia de comunicación que permitiera mejorar las relaciones entre los usuarios del sistemas y los conductores de las distintas rutas.

“Nosotros enfocamos esta campaña en qué hablaban los usuario del sistema de transporte a través de las distintas redes sociales, y encontramos la publicación de una usuaria, que decía que se sentía muy contenta porque el conductor le había mostrado un mensaje de cultura ciudadana, a partir de eso nosotros vimos la oportunidad de capacitar a nuestro conductores en una comunicación asertiva, que conecten el sistema con el corazón de los usuarios”, indicó Hoyos.

Los resultados positivos de la estrategia no se hicieron esperar, en solo dos meses los usuarios de las distintas redes sociales publicaron más de 720 historias, en las cuales manifestaban como los mensajes de los conductores les habían impactado positivamente en sus estados de ánimo.

Gracias a esta iniciativa, las agresiones al interior del sistema se han reducido hasta en un 80% en los últimos meses.

Según expresó Hoyos, la idea en el 2018 es que esta iniciativa se extienda a los distintos espacios cívicos de Cali.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO