Con fiesta decembrina promueven desmovilización de guerrilleros

6 de diciembre del 2015

La actividad se llevará a cabo inicialmente en municipio de Antioquia.

Con fiesta decembrina promueven desmovilización de guerrilleros

Con actividades culturales y recreativas en el día de las velitas, el Ejército y el Ministerio de Defensa buscan la desmovilización de los guerrilleros del ELN que hacen presencia en las inmediaciones del municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia.

El lema del programa es “Enciende una luz, regresa a casa”, con el que el Gobierno busca persuadir a guerrilleros para que tomen la vía legal y entreguen las armas, y para eso escogió el mes de diciembre que es la época más sensible para los que están lejos de la familia.

El programa que iniciará en Amalfi este siete de diciembre y que se extenderá a otros municipios del país donde hace presencia el ELN, incluirá un bingo comunitario, la ceremonia de la luz, cena navideña, entrega de aguinaldos y presentaciones musicales.

Según el coronel Libardo Martin Daza de la Séptima División del Ejército, se han desmovilizado 93 guerrilleros, 29 de ellos del Eln y aseguró que “la navidad es época de recordar y estar con las personas que más amas, por eso la familia ha sido una de las principales razones para que un guerrillero abandone las armas y decida reconstruir su vida desde la legalidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO