Con cerdos estarían desapareciendo a personas en Bello

16 de julio del 2019

La denuncia fue hecha por el gobernador de Antioquia.

Con cerdos estarían desapareciendo a personas en Bello

Wikipedia

Al término de un consejo departamental de seguridad, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador  de Antioquia, hizo una grave denuncia sobre la forma en cómo algunas estructuras criminales que operan en el municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, estarían realizado prácticas para deshacerse de los cuerpos de sus víctimas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según denunció el mandatario departamental, un informante dio a conocer que en esta localidad algunos delincuentes estarían usando cerdos para desaparecer los cuerpos sin vida de algunas personas.

“Están desapareciendo gente en Bello. Hay una persona que apareció torturada y manifestó que a los que están desapareciendo, los están asesinando y luego son lanzados a los cerdos para que se los coman”, indicó el mandatario regional.

Para Pérez Gutiérrez, este es el reflejo del grado de degradación entre las distintas organizaciones criminales que hacen presencia en el municipio y que en los últimos meses han mantenido una disputa territorial.

Por eso señaló que le pidió a la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y a la Secretaría de Gobierno a que profundicen más en esta denuncia a la vez que hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncien lo que sepan de esta situación. Además, fue enfático calificar este hecho como  “lo más brutal de la humanidad”.

Ante esta situación anunció que en Bello se decidió ordenar el cierre de todos los establecimientos comerciales a 12 de la noche, por un periodo de un mes.

Por último, Pérez Gutiérrez denunció que los cabecillas de los grupos al margen de la ley en Bello, se han ido a vivir a lujosas propiedades en Guarne y San Pedro de los Milagros, desde donde siguen coordinando sus actividades ilegales en este municipio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO