Con nueva marca, Medellín quiere internacionalizar su imagen

31 de agosto del 2017

Participe en la creación de la marca, respondiendo cuatro preguntas sobre la ciudad.

Con nueva marca, Medellín quiere internacionalizar su imagen

Con el fin de establecer una identidad de imagen que permita mostrar los atributos de Medellín y sus habitantes y proyectarlos a nivel nacional e internacional, la Alcaldía de la ciudad iniciará el proceso de creación de una nueva marca.

De ese modo, se busca que la capital antioqueña se establezca como un referente, institucionalizando su imagen con una personalidad e identidades propias de la cultura paisa.

La marca tendrá una vigencia mínima de 10 años a partir de su lanzamiento y se crea por medio del decreto 0162 de 2017, por el cual se reglamenta el Acuerdo Municipal 40 de 2015 del Concejo de Medellín.

La creación de esta marca se hará mediante un concurso, donde podrán participar agencias de publicidad u organizaciones públicas o privadas que se dediquen al diseño, la publicidad, las comunicaciones y el marketing.

“Una marca de ciudad sirve para destacar todos los atributos de un lugar y así persuadir a una audiencia a que escoja el destino para desarrollar actividades desde el turismo hasta los negocios”, indicó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Las personas interesadas en participar, podrá expresar sus ideas, indicando lo que consideren que debe proyectar esta nueva marca de ciudad hacia el país y el exterior.

Los ciudadanos pueden visitar la página web www.mimedellin.org y responder cuatro preguntas, con base en las cuales se recogerá información como: ¿Qué es lo que más te gusta que digan de Medellín?, ¿con qué palabras te gustaría que relacionen a la ciudad?, ¿qué cualidades resaltaría en un mensaje publicitario?, y ¿cuál le parece que debería ser el objeto que sirva de símbolo de la ciudad?

En octubre, una vez finalizada la recolección y tabulación de la información, se abrirá la convocatoria dirigida a las organizaciones que deseen participar en el concurso para definir la marca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO