Muy consternados están las Fuerzas Militares, especialmente en Antioquia, puesto que un volante, que simula los utilizados por las autoridades para solicitar información sobre actividades delincuenciales, fue puesto en circulación, al parecer, por integrantes del frente 36 de las Farc, para amenazar a los comandantes del Ejército y la Policía en el departamento de Antioquia.
En el panfleto, bajo la expresión "se buscan", aparecen las fotografías del comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, y los generales Leonardo Pinto y Néstor Robinson Vallejo, comandantes de la Séptima División y de la Cuarta Brigada del Ejército respectivamente.
Esta información, que fue denunciada por el Ejército en su cuenta oficial de Twitter, dice simulando los carteles de recompensas de las Fuerzas Militares, que se ofrece absoluta reserva por información que sea entregada a los guerrilleros del Bloque Iván Ríos del frente 36 de las Farc sobre el paradero de los oficiales.
"No nos dejamos intimidar, seguiremos combatiendo el terrorismo y golpeando contundentemente esta estructura guerrillera", comunicó el Ejército al hacer público el caso.
Agregó esa institución que se trata de una reacción a la reciente neutralización de cinco integrantes de esa estructura y a los más de 330 atentados que han sido frustrados por parte de las tropas
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también rechazó las amenazas: "Merece el mayor repudio que unos delincuentes, que unos criminales, declaren objetivo militar a cualquier colombiano, por supuesto eso no lo toleramos", dijo Pinzón.
Reacciones - El Colombiano
Con panfletos las Farc amenazan a las Fuerzas Militares en Antioquia
Jue, 11/09/2014 - 12:23
Muy consternados están las Fuerzas Militares, especialmente en Antioquia, puesto que un volante, que simula los utilizados por las autoridades para solicitar información sobre actividades delincuenc