Con protestas recibieron a Donald Trump en Washington

Con protestas recibieron a Donald Trump en Washington

20 de enero del 2017

Decenas de personas que se oponen a la candidatura de Donald Trump se reunieron esta mañana frente a la Casa Blanca para protestar en contra de su campaña presidencial.

Lea también: ¿Qué le espera a Colombia con la presidencia de Donald Trump?

Cerca de 100 grupos de opositores se han organizado para hacer presencia durante los últimos dos días en la capital estadounidense. También hay presencia de grupos de simpatizantes, aunque el número de personas es menor.

Pero las protestas en contra de Trump no llegan ahí, #DisruptJ20 es una de la más grandes y serias de todas las que se han organizado. Se estima que contará con más 15.000 personas y tiene como fin sabotear todos los eventos que realicen a lo largo de la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Además: “Trump crea escalofríos” y otras frases en la prensa del mundo

Otro grupo de estudiantes se hace llamar ‘Not My President’, No eres mi presidente. Este está conformado por más de 20.000 jóvenes que se unieron a través de las redes sociales.

DCMJ es un conjunto de personas que protestan por el uso de la marihuana en el país. En su manifestación piensan distribuir alrededor de 4.200 cigarrillos a los asistentes de los eventos de posesión. “La idea es que los que los reciban lo enciendan al mismo tiempo”. Su  protesta es por miedo a que el nuevo presidente aplique a la ciudad leyes que prohíban el uso, producción y venta de marihuana aunque esta haya sido aprobada en el 2015 con fines recreativos.

Le puede interesar: Los cinco vestidos más costosos de Michelle Obama

Sin embargo, mañana se realizará la más grande manifestación. Cerca de 200.000 personas se reunirán en el centro de Washington para mostrar su voz en contra del sexismo de Donald Trump contra las mujeres. Las autoridades ya se encuentran alertas.

No solo se realizarán movilizaciones en la capital estadounidense, otras 50 ciudades tiene planeado manifestar en contra del magnate.