Fue sin duda uno de los videos más virales en redes sociales de este fin de semana. Un hombre evitó una tragedia en una escuela al abrazar a un joven que tenía como intención acabar con su vida.
Si bien el hecho fue registrado a principios de este año, solo hasta ahora se conoció de la grabación compartida miles de veces en las diferentes redes sociales.
[single-related post_id="1199708"]
La historia se dio en mayo cuando un entrenador de fútbol americano y de atletismo en Portland, Oregón, fue celebrado como un héroe después de desarmar a un estudiante con una escopeta.
Según medios internacionales el estudiante entró en un salón de clases en la escuela secundaria Parkrose, con la intención de usar el arma de fuego para quitarse la vida, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Multnomah en un comunicado la semana pasada.
Según los reportes de ese día, se afirma que el entrenador, Keanon Lowe, derribó al joven antes de que ocasionara el ataque. Pero según lo que se ve en las imágenes de vigilancia publicadas por la oficina del fiscal de distrito el viernes, lo que hizo este profesor fue un acto heroico y humano.
Necesitó de un abrazo para persuadir al estudiante, identificado como Angel Granados-Díaz, de no suicidarse ni atentar contra la vida de sus compañeros. Después de quitarle el arma, se ve como la gente comienza a correr por los pasillo y Lowe se queda abrazando al joven.
“En ese momento, sentí compasión por él”, dijo el maestro a un periodista. “Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que termina”.
- Lea también: “Estamos en guerra”: presidente chileno
- Le puede interesar: Con nueva caricatura Matador responde a sus críticos
