Con una sonrisa Villanueva recibió la TDT

Con una sonrisa Villanueva recibió la TDT

17 de mayo del 2018

Con una sonrisa y euforia, los habitantes de Villanueva recibieron a la Autoridad Nacional Nacional de Televisión y medios de comunicación que llegaron hasta el municipio para constatar la buena señal de la que hoy en día goza el territorio.

El alcalde del municipio, Luis Baquero Daza, expresó que los locales están contentos con la ANTV por acordarse del territorio, ubicado al sur de la guajira, que se encontraba bastante escaso de ayudas tecnológicas.

“Este es un territorio que vive de la siembra de café. Los habitantes volvieron a construir sus parcelas para sacar este pueblo adelante que en una época fue bastante azotado por la violencia”, añadió Baquero.

Por otro lado, la directora de la ANTV, Ángela María Mora Soto, expresó que el objetivo de este proyecto, impulsado también por la Unión Europea, es que las familias puedan disfrutar de un ambiente agradable dentro de sus hogares.

“Antes los grupos familiares no tenían la posibilidad de disfrutar de un entretenimiento. Hoy se los brindamos de manera gratuita, dándole una oportunidad a los niños, especialmente, de estar en casa y estar lejos de meterse en problemas”, concluyó la directora.

“Cuando los niños no tienen nada que hacer y no tienen una oferta de entretenimiento, para las madres es una preocupación y hoy están tranquilas, saben que van a estar en la casa y no les va a pasar nada”.

La selección

Las personas con mayor puntuación en el Sisbén (1.680 hogares( fueron las elegidas para tener esta opción televisiva con 14 canales de tv y seis estaciones de radio.

El aporte de la TDT no solo se queda en una oferta educativa y de entretenimiento. Esta tecnología permite que los habitantes estén enterados principalmente del clima. Adicional a esto, durante las mañanas, los programas del campo son protagonistas en las parrillas de programación. De esta manera, pueden aprender cosas nuevas, educando, además de estar ofreciendo al mismo tiempo una opción de entretenimiento.

Viviendas TDT

KienyKe.com tuvo la oportunidad de recorrer varias viviendas donde constató el trabajo realizado por la ANTV y la Unión Europea además de ver la emoción de las personas al saber que tienen una nueva forma de entretenimiento totalmente gratuita.

“Antes teníamos que hacer las antenas con alambres o tapas, pero ahora con la TDT vemos todos los canales, estoy contenta con la instalación porque ahora tenemos una nueva manera de pasar el tiempo. Los niños ven mucho fútbol y los demás vemos las novelas que antes se veían borrosas” dice Claris Arias, una de las beneficiadas.

Muchos de los niños veían televisión en una mala calidad. Las sombras y lluvias que se veían en los dispositivos les impedían disfrutar del esparcimiento. La oportunidad que tienen hoy en día de elegir lo que quieren ver es mucho más grande.

“A través de una televisión que entretiene y educa, los pobladores pueden saber cómo viven en otras partes del país. Tienen pluralidad de información y comunicación por medio de una tecnología que los forma”, dijo Suzy Sierra Ruiz miembro de la junta Nacional de la ANTV