¿Concejal de Barranquilla arrastra a su esposa?

SILCO

¿Concejal de Barranquilla arrastra a su esposa?

21 de febrero del 2018

Clara Inés Acosta denunció penalmente a su esposo, el Concejal de Barranquilla, Rubén Marino, por maltrato intrafamiliar. La mujer adjuntó un video en el que se ve siendo empujada y luego arrastrada, aparentemente por el concejal, en un apartamento.

Esta es una de las pruebas, pero la mujer dice que ya había denunciado en ocasiones anteriores en las que no había recibido atención. Según Acosta, el video es del 16 de marzo de 2017. Ella ha convivido 14 años con el político, pero según denunció, las agresiones se han presentado en el último año.

El video se revela ahora, pero la disputa entre la pareja los ha enfretado a los tribunales en ocasiones posteriores. Al parecer, ellos ya no conviven porque Clara Inés Acosta temía por su vida y decidió salir de Barranquilla. Actualmente, los dos se enfrentan por la custodia de los hijos.

Frente al hecho, el Partido Conservador, al que pertenece Marino, expidió un comunicado en el que dice que adelantará investigaciones por medio de la veeduría de esa colectividad. Agregó que “expresa su solidaridad con la señora Clara Inés Acosta, esposa del concejal y con todas las mujeres que hoy son víctimas de violencia física y moral”, a través del comunicado.

Según esa misma comunicación, el presidente del Partido, Hernán Andrade Serrano, pidió a “las autoridades celeridad y contundencia en las respectivas investigaciones penales” y aseguró que ellos tomarán las decisiones después de la investigación y tomará las medidas contempladas en su manual disciplinario.

Según confesó Acosta en entrevista con la emisora BluRadio, ella cuenta con un audio donde el concejal la amenaza de muerte a ella y a sus hijos que tienen 3 y 5 años. Por eso la mujer ha decidido interponer la denuncia, pero, según ella, el poder del concejal no ha permitido que progresen otros requerimientos.

Asimismo, Rubén Marino declaró a la misma emisora que el video es una farsa y que todo hace parte de una campaña de desprestigio de su esposa. El político también denunció a Inés Acosta por “fraude procesal”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO