Concejal de Cali habría quitado el 80% de sueldo a empleado

24 de octubre del 2018

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que la entidad comenzó una investigación disciplinaria en contra de una concejal de Cali por presuntamente haberse apropiado de una parte del salario de un empleado. Carrillo explicó que la investigación se llevará en contra de Patricia Molina Beltrán quien al parecer, habría ejecutado “una práctica […]

Concejal de Cali habría quitado el 80% de sueldo a empleado

Procuraduría

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que la entidad comenzó una investigación disciplinaria en contra de una concejal de Cali por presuntamente haberse apropiado de una parte del salario de un empleado.

Carrillo explicó que la investigación se llevará en contra de Patricia Molina Beltrán quien al parecer, habría ejecutado “una práctica de la baja política de este país” que consiste en quedarse con una parte de los sueldos de los subordinados. Además, indicó que todo se está realizando en presunción, porque aún no se ha confirmado que la concejal haya incurrido en una falta disciplinaria.

El procurador señaló que la entidad realiza dos procesos cuando se presentan este tipo de hechos, uno de ellos es indagación y el otro es investigación. Cuando se presenta la segunda, es porque la Procuraduría ya tiene pruebas contundentes del acto, por lo que Molina Beltrán estaría comprometida en los hechos que se le investigan.

El Ministerio Público reseñó que al parecer Molina se apropió de la tarjeta débito de Carlos Ríos Lucumí, un contratista del área de enlace con las comunidades que había firmado contrato por más de dos millones 500 mil pesos mensuales. Al parecer, la funcionaria solo le entregaba al contratista $500.000 mensuales, por lo que se quedaba ella con cerca del 80% del salario de su subordinado.

La Procuraduría General decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

Carrillo expresó que la práctica en la que estaría involucrada la concejal de Cali es algo que se ejecutaba en el pasado en el país: “estas son prácticas del pasado, del clientelismo, de las formas como se manejaban los recursos públicos al servicio de los intereses particulares”, y por eso, se inició la investigación para evitar que estas prácticas vuelvan al país y que no se repitan especialmente en la zona sur del país.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO