Piden investigar al notario que formalizó trieja

15 de junio del 2017

Marco Fidel Suarez aseguró que esta unión busca promover la “ideología de género”.

Piden investigar al notario que formalizó trieja

El ‘concejal de la familia’, Marco Fidel Ramírez,  pidió investigar al notario, Rodrigo Alberto Sierra, que decidió formalizar la unión entre tres hombres en Medellín.

Según el concejal, la unión de Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez  se hizo de “mala fe” y aseguró que el régimen patrimonial especial compuesto por un trío de hombres “es un paso más en el litigio estratégico de la ideología de género que quiere pervertir a Colombia con la imposición de supuestas formas de familia basadas en un falso amor y que están en contra de la cultura mayoritaria del país”.

Por ello, Marco Fidel Ramirez le solicitó a la Superintendencia de Notariado y Registro y a la Procuraduría General de la Nación que abran una investigación disciplinaria contra el notario sexto del círculo notarial de Medellín.

El concejal de la familia considera que considerar que el notario posiblemente abusó y se extralimitó en sus funciones al dar fe pública de un “régimen especial patrimonial de “trieja”, denominación que no existe en el ordenamiento jurídico.

El concejal de Opción Ciudadana considera que el notario incurrido en faltas graves que están descritas en el Código Único Disciplinario (Ley 734 de 2002), ” al prestarse como instrumento para introducir la “trieja” y legitimar una noción que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua española”.

“la constitución de un “régimen patrimonial especial de trieja” que pretende unir de hecho a tres hombres, es un paso más de quienes estratégicamente quieren erosionar el concepto tradicional de familia y de la moral cristiana”

El pasado 10 de junio, Manuel Bermúdez, Víctor Hugo Prada y Alejandro Rodríguez se convirtieron en la primera unión legal entre más de dos personas. El notario que formalizó la unión aseguró que este tipo de unión no está prohibido por las legislaciones internacionales.

“Varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, etnia creencia religiosa que no está prohibido por las legislaciones internacionales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO