Este martes, Marco Fidel Ramírez, el llamado concejal de la familia expresó su rechazo a la presentación que hará el grupo musical Calle 13 el próximo 14 de mayo en Bogotá. Ramírez considera que es "falta de coherencia e identidad de la Administración Distrital respaldar este tipo de letras musicales que hacen inducción explícita a la ilegalidad". Lea también: El perfil del concejal que también pidió vetar a Shakira
Según el concejal, en los videos del grupo puertoriqueño "se incluyen a niños realizando actividades que en la Ley colombiana no son otra cosa que el constreñimiento a cometer delitos"
Lea también: ¿Por qué los poderosos se enojaron con estos cantantes?
El concejal, por medio de su cuenta en Twitter adelanta una campaña en la que llama "gamines" a los músicos y pide a Canal Capital no traer a la agrupación de música urbana más escuchada en América Latina. "Canal Capital no debe traer a la agrupación Calle 13 y menos con el dinero de los bogotanos", "Calle 13 no debe venir a Bogotá a envenenar niños y jóvenes con su música violenta y vulgar. Mal @CanalCapital", son algunos de los trinos con los que Ramírez arremetió contra el canal público.
El pasado tres de febrero el cabildante del movimiento político Opción Ciudadan pidió vetar el video de Shakira con Rihanna por considerarlo “sencillamente asqueroso”, “inmoral” y una “una descarada apología al lesbianismo”.
Fuentes del canal de televisión público señalaron que por ahora no responderán oficialmente a las críticas del concejal, pero advirtieron que "no toman con mucha seriedad" las declaraciones de Marco Fidel Ramírez.
