Concejal y 8 policías caen en operación antidrogas en Envigado

Concejal y 8 policías caen en operación antidrogas en Envigado

13 de julio del 2013

El concejal de Envigado (Antioquia) por el partido de la U, Carlos Mario Obando, fue uno de los 25 capturados en la “Operación Dólar”, organizada por la Policía Nacional para desarticular el tráfico de drogas en ese municipio. Junto con el concejal fueron detenidos 8 policías, señalados como informantes de opertivos y facilitadores del transporte y trueque de drogas.

La policía detectó la existencia de “Odín (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) Trianón”, supuestamente una de las ramas de la banda “La Oficina”, y se dio a la tarea de infiltrar esa organización, labor que duró tres meses. Fue así como se lograron identificar los expendios que  diariamente tenían ventas por cerca de 7 millones de pesos. Se pudo comprobar también que muchos vecinos facilitaban la labor de los delincuentes a cambio de que éstos les pagaran los servicios públicos.

Los infiltrados conocieron también de la existencia de un importante personaje, a quien nombraban como “el diputado”. Era él quien patrocinaba la actividad y brindaba asesoría legal a la organización. Según la policía ese personaje es el concejal Carlos Mario Obando Vélez, quien formalmente será señalado como autor de cohecho y concierto para delinquir.