Concejales del Centro Democrático se solidarizan con Uribe

Concejales del Centro Democrático se solidarizan con Uribe

1 de marzo del 2016

Concejales de Bogotá pertenecientes al Centro Democrático se unieron a la protesta convocada este martes por ese movimiento frente al congreso de la república, para manifestar su rechazo al arresto de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe.

Lea también: Capturan al hermano del expresidente Álvaro Uribe

Diego Molano, vocero de la bancada, consideró que la medida de aseguramiento contra el hermano del senador Uribe es la demostración de la persecución que enfrenta el movimiento uribista por estar en desacuerdo con el proceso de paz y para presionar la aceptación del sistema de justicia transicional de las Farc.

Lea también:‘Los doce apóstoles’, el grupo paramilitar que enloda al hermano de Uribe

“Hace parte de la estrategia de este gobierno para perseguir judicialmente al uribismo, como mecanismo para que se acepte la impunidad de los narcoterroristas de las Farc.”, afirmó el concejal Molano.

La falta de garantías a la oposición y el seguimiento político del gobierno nacional son las bases de sus exigencias a lo que el concejal  Molano agregó: “No nos dejaremos doblegar y mantendremos incólume nuestra posición.”

Afirmó que desde el Concejo de Bogotá el partido ha actuado para que la oposición tenga todas las garantías y que serán vigilantes de los efectos de una paz que consideran mal negociada.