Concejales suspenden debate sobre salud para armar parranda vallenata

Mar, 21/06/2016 - 14:41
El pasado lunes se le dio continuidad al debate sobre la solución a las dificultades de la EPS pública Capital Salud, en el Consejo Distrital.

El pasado lunes se le dio continuidad al debate sobre la solución a las dificultades de la EPS pública Capital Salud, en el Consejo Distrital. El debate, que contó con la presencia del secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Moreno, corría con normalidad, hasta que se vio interrumpido por el concejal Liberal Armando Gutiérrez quien solicitó pausar o posponer el debate porque tenían que condecorar a rey del vallenato 2016, Jaime Dangond Daza, quien se encontraba esperando en el el recinto. El vicepresidente del consejo, David Ballén, insistió en darle prioridad al tema de Capital Salud, y pidió seguir con el debate, pero su proposición no recibió el apoyo de la corporación. Sin importar las denuncias de los proveedores, que cumplen hasta la fecha seis meses sin sueldo, y que tiene un déficit que se acerca a los 600 mil millones de pesos, a la solicitud de Gutiérrez se le sumó el concejal del partido Liberal Germán García, que aseguró que era vergonzoso dejar esperando a Jaime Dangond quien llevaba más de una hora esperando. EL concejal Venus Albeiro Silva del Polo Democrático, también solicitó aplazar el importante debate para recibir al rey vallenato. “Tenemos firmada una proposición de condecoración al Dr. Jaime Dangond. Ya él se encuentra aquí hace más de una hora y quisiera pedir el gran favor de suspender, hacer un receso, o continuar con este debate en la primera sesión después de regresar de nuestros días de vacaciones, a fin de ser esta programación que hace ya varios días está agendada”, dijo el concejal liberal. El debate se dio por terminado y la condecoración de Dangond inició. Capital Salud, hoy en día es la EPS con más afiliados en la ciudad de Bogotá que en su mayoría son de estratos bajos.  
Más KienyKe
'Fito' es el líder de la banda criminal ecuatoriana 'Los Choneros', que a principios de enero de 2024 se fugó de una cárcel en Guayaquil.
Desde Sumapaz, Iván Cepeda invitó a Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella a un debate sobre propuestas y modelos de país.
Alejandra Salguero recurrió a las redes sociales para confirmar que su relación con Tebi Bernal, de La casa de los famosos, llegó a su fin.
Tras amenazas contra aspirantes y alertas de atentado, el Gobierno activó medidas de protección, reforzó esquemas y coordinó inteligencia para blindar elecciones.