Concejo aprueba presupuesto para Bogotá en 2018

10 de diciembre del 2017

Será distribuidos en educación, salud, integración social, entre otros.

Concejo

El Concejo de Bogotá aprobó con 29 votos a favor y 4 en contra, el presupuesto que se dirigirá a la capital de la República para el siguiente año. Serán cerca de 20.9 billones de pesos, de los cuales $17,6 billones serán destinados a inversión social. La decisión se tomó luego de ocho horas de debate.

“El presupuesto de inversión para los sectores sociales supera los 7,9 billones de pesos, que estarán distribuidos en educación, 3,8 billones de pesos; salud, 2,5 billones, e integración social, con 1,1 billones de pesos, entre otros”, explicaron los ponentes del proyecto.

Según el Concejo de Bogotá los sectores con mayor aumento presupuestal para la inversión serán Seguridad con 45% y Movilidad 66%. Así mismo los concejales indicaron que un importante presupuesto irá para la Secretaría Distrital de la Mujer por cerca de $5.750 millones que servirá para lograr una política pública de equidad de género y protección para las mujeres.

Los concejales también resaltaron el haber incluido un presupuesto de $3.500 millones para la construcción de la sede de la XIII Brigada del Ejército, recursos complementarios a los 4.500 millones de pesos que se asignaron a la Adición Presupuestal 2017.

En tema de seguridad el presupuesto será destinado para una nueva sede del Comando de la Policía, el fortalecimiento de la plataforma tecnológica del número de emergencia 123, el sistema de videovigilancia de la ciudad y la adquisición de medios de transporte para agilizar la movilidad de los organismos de seguridad.

Por otro lado, el presupuesto destinado a cambio climático pasó de 67 mil millones de pesos a 103 mil millones de pesos. Los ponentes manifestaron que el control político se tiene que tomar en serio como una alerta temprana, además criticaron la falta de interés para construir ciencia y tecnología.

Por otro lado Miguel Uribe, secretario privado de la Alcaldía de Bogotá indicó, “Es el presupuesto más grande históricamente para la ciudad. Se contemplan obras que durante tantos años esperamos como el metro, la limpieza del Río Bogotá, troncales de Transmilenio”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO