Concejo de Bogotá le dijo “no” al POT de Peñalosa

2 de noviembre del 2019

Con esta decisión, el alcalde Enrique Peñalosa no podrá expedir el POT por decreto.

Concejo de Bogotá le dijo “no” al POT de Peñalosa

Con ocho votos a favor y cinco en contra, el Concejo de Bogotá hundió de manera definitiva el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) impulsado por el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa.

La Corporación se reunió en la tarde de este sábado 2 de noviembre para definir el futuro de la capital de los colombianos por los próximos 12 años.

Tras varias horas de sesión, la mayoría de los miembros decidieron aprobar la ponencia negativa presentada por el concejal del Polo Democrático, Celio Nieves.

Los otros dos ponentes fueron la concejal Lucía Bastidas del Partido Verde y Juan Felipe Grillo de Cambio Radical.

De esta forma, el proyecto propuesto por Peñalosa se archivó y no podrá ser expedido vía decreto.

“Debemos ver esta decisión como positiva para que el próximo gobierno en cabeza de Claudia López construya un plan y utilice esta herramienta para concertarla con el Concejo de Bogotá y la ciudadanía, que fue lo que infortunadamente no aplicó el gobierno de Peñalosa”, manifestó Nieves al término de la sesión.

Algunas reacciones

Varios políticos se pronunciaron sobre el hundimiento del POT en el Concejo de Bogotá.

Unos como el concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento celebraron la decisión porque, según dicen, este era “un proyecto absolutamente nefasto para la ciudad”.

Otros, como la concejal del Centro Democrático Carolina Villegas lamentaron la decisión.

“Lamento profundamente que se haya hundido el POT en la Comisión del Plan. Siguen relegando la ciudad al pasado. Llevamos 15 años con un POT obsoleto y hoy se han echado por la borda años de trabajo arduo y juicioso en pro de la Ciudad”, señaló.

Ahora el turno será para la alcaldesa electa Claudia López, quien junto a su equipo de gobierno, tendrá la oportunidad de presentar una nueva propuesta para los ciudadanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO