Concejo debatirá venta de activos de EPM

Lun, 29/10/2018 - 07:19
Esta tarde en el Concejo de Medellín se realizará el segundo debate para abordar el proyecto de acuerdo 150, con el que Empresas Públicas de Medellín (EPM), busca vender su participación accionar
Esta tarde en el Concejo de Medellín se realizará el segundo debate para abordar el proyecto de acuerdo 150, con el que Empresas Públicas de Medellín (EPM), busca vender su participación accionaria en varias compañías. Con ello la empresa buscará vender activos hasta por 4 billones de pesos, para enfrentar el impacto económico que generó la emergencia al interior del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, que se construye en el norte del departamento de Antioquia. Los activos que la compañía quiere vender son los que tiene en ISA (10,1 %), en Hidroeléctrica del Río Aures (42 %), en Gestión Energética (0,1 %), en Inversiones de los Aseguradores Colombianos (0,03 %), en Terpel (0,004 %), en Emgesa (0,0007 %) y en Davivienda (0,0005 %) y Aguas de Antofagasta en Chile. Es de anotar que, el pasado 20 de octubre se realizó el primer debate en esta misma corporación y en él se aprobó por unanimidad este proyecto, con 7 votos a favor. [single-related post_id="970025"] EPM tiene inversiones por 9,3 billones en filiales y empresas subsidiarias, desprendiéndose así, en caso de que lleguen al tope autorizado, del 32 por ciento de sus inversiones. Aunque es el segundo debate, es el primero en sesión plena y de ser aprobado, no se necesitarán más sesiones y EPM tendría vía libre para vender su participación accionaria en las compañías filiales. Jorge Londoño de la Cuesta, gerente General de EPM, señaló en su momento que con esta medida se busca contar con suficientes recursos económicos disponibles para que sean utilizados al momento que la compañía los requiera. “Con esta autorización, la Junta busca tener a su disposición todas las alternativas de fondeo de recursos que le permitan tomar decisiones oportunas y continuar con los planes de inversión, operación y servicio de la deuda, teniendo en cuenta los efectos que tendrá la situación presentada en Hidroituango”, manifestó  Londoño de la Cuesta. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina