Los puntos de concentración de la marcha del 21

15 de noviembre del 2019

Este es el panorama de las posibles rutas que puedan tomar los marchantes.

21 noviembre, concentración, Bogotá, paro nacional

Foto: Andrés Lozano

La Central Unitaria de Trabajadores realizó este miércoles una rueda de prensa sobre las movilizaciones convocadas para el próximo jueves 21 de noviembre en diferentes ciudades del país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Sobre los puntos de manifestación, señalaron que aún no se han definido las rutas exactas de movilización en Bogotá, pero que ya hay algunos lugares establecidos para concentrase.

“Inicialmente se han determinado cuatro puntos de encuentro: Parque Nacional, en donde se van a reunir las organizaciones sindicales; Gobernación de Cundinamarca, lugar en donde se concentrarán estudiantes y profesores; y los otros dos: la Sevillana y la Hortúa”, indicó Tarsicio Rivera, vocero de la Coordinadora de Organizaciones Sociales.

Dentro de los temas por los cuales marcharán diferentes organizaciones son “la reforma pensional, la reforma laboral, el holding financiero y el incumplimiento de acuerdos existentes y firmados con diversas organizaciones”, entre otros.

“El paro convocado vamos a realizarlo dentro del mayor clima de pacificación y lejos de la violencia”, aseguró Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

Rueda de prensa | #ElParoVa

Posted by CUT Colombia on Wednesday, November 13, 2019

¿Qué esperar en las marchas del 21 de noviembre?

El panorama social en América Latina está convulsionando. Decisiones políticas de gobiernos de diferentes orillas ideológicas han generado que la protesta social esté más vigente que nunca, y Colombia no se queda atrás. Si bien el gobierno de Iván Duque ha manifestado que se marchará bajo argumentos engañosos, este 21 de noviembre sindicatos, grupos estudiantiles y organizaciones sociales están listos para movilizarse.

Dicen que será un paro nacional y en diferentes ciudades del país se alistan las convocatorias para lo que pasará ese jueves. Los ánimos se calientan con lo ocurrido en Chile, Bolivia y Ecuador, en el que la presión social ha puesto contra la espada y la pared a los dirigentes de esas naciones tanto así, que en Bolivia, Evo Morales renunció a la presidencia.

Si bien las consecuencias de una movilización ciudadana son difíciles de prever, lo que pueda suceder ese día en cuanto al transcurso de la jornada es algo que puede tener una radiografía un poco más legible.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO