Las Farc darán un concierto el día de la firma de la paz

16 de septiembre del 2016

Totó la Momposina, Doctor Krápula y Jorge Velosa encabezan el cartel.

Las Farc darán un concierto el día de la firma de la paz

El próximo 26 de septiembre, día en el que se hará la ceremonia de la firma del acuerdo de la paz entre el gobierno y las Farc, el grupo guerrillero dará un gran concierto en el que estarán presentes importantes artistas colombianos con el fin de celebrar la culminación del largo proceso de paz.

Lea también: “Es lo mejor para el planeta”, respuesta viral sobre el apoyo al proceso de paz

El mismo lugar que servirá como sede de la X Conferencia Nacional, será el que actuará como escenario principal para este gran concierto en el que músicos como Totó la Momposina, Doctor Krápula y Jorge Velosa interpretarán sus temas.

Además: Cómo saber si es jurado de votación para el plebiscito

La firma del acuerdo se realizará en Cartagena. Allí asistirán importantes líderes internacionales como Ban Ki-moon, secretario General de la ONU y Mariano Rajoy, presidente de España. Mientras tanto, en medio de la selva del Cagüán, muchos guerrilleros estarán festejando con la música de estos artistas.

“Reunidos junto a cientos de guerrilleros en el campamento más grande del país, celebraremos este paso inicial hacia la construcción de una paz estable y duradera para las futuras generaciones”, dice el comunicado.

En la conferencia, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 23 de septiembre, además de la presencia de artistas, también se realizará una conferencia llamada “Paz es libertad: Homenaje a Simón Trinidad”, en honor al líder guerrillero que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos pagando una pena de 60 años por el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos.

Además cada noche habrá una presentación especial de un artista invitado. Sin embargo, la organización prefirió mantener en secreto cual será el cartel para cada día.

Esta es la lista completa de los artistas que se presentarán en el concierto de las Farc: Alerta Kamarada, Doctor Krápula, Totó La Momposina, Los Escamilla, Severa Matacera, Los Carrangueros de Ráquira, El Cholo Valderrama, Carlos Lugo, Sistema Sonoro Skartel, Los Reincidentes y Salsa Groove.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO