El Movistar Arena vivió su primer latido

29 de septiembre del 2018

El 28 de septiembre será recordado por muchos como el día en el que el Movistar Arena dio su primer latido. Ni el frío de la capital desanimó a los más de 11.000 espectadores que sin importar las filas, esperaron con emoción para ver el producto final de este escenario y la presentación del artista […]

El Movistar Arena vivió su primer latido

Foto: Andrés Romero / KienyKe.com

El 28 de septiembre será recordado por muchos como el día en el que el Movistar Arena dio su primer latido. Ni el frío de la capital desanimó a los más de 11.000 espectadores que sin importar las filas, esperaron con emoción para ver el producto final de este escenario y la presentación del artista bogotano Fonseca.

Los encargados de cortar el listón y anunciar la apertura oficial del Movistar Arena fueron el presidente de la República, Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes expresaron su emoción y satisfacción por el trabajo realizado.

“Yo fui usuario de la época de los conciertos aquí, no se oía tan bien pero veníamos. Desde entonces ya la ciudad pedía a gritos tener un escenario como este, me alegra que hoy le estemos dando vida a la primera APP naranja. Bogotá tiene ahora el escenario que tanto pidió. Bogotá es naranja. El 50 por ciento de lo que se produce de economía naranja en el país, está en la capital. Estamos inaugurando este Arena con el más importante de los músicos, orgullo bogotano, Fonseca”, afirmó el máximo mandatario de los colombianos.

El proyecto que se entregó cuatro meses antes de lo previsto, cuenta con todas las comodidades de las grandes arenas del mundo. Una tarima de conciertos que garantiza calidad en las presentaciones. Cámaras y pantallas de transmisión, luces de alto impacto y sonido que retumba a la perfección, fueron algunos de los elementos que llamaron la atención de los asistentes.

Asimismo, las zonas comunes, restaurantes y silletería, también sufrieron serias modificaciones todas en pro de mejorar.

La inversión de todas las obras estuvo a cargo de una Asociación Publico Privada (APP) entre la Alcaldía y el Consorcio Colombiana de Escenarios, quienes desembolsaron cerca de 70.000 millones de pesos. Las obras fueron contratadas en 2016 y su ejecución comenzó en 2017.

“Estamos muy contentos de entregar este escenario que va a mejorar la calidad de vida de los bogotanos. En el primer año esperamos realizar 50 eventos, en el segundo año 75 y a partir del tercer año más de 90 eventos anuales artísticos, musicales y deportivos”,  destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, Fonseca como bogotano expresó su emoción por la llegada de un escenario de esta magnitud a la capital. El interprete de éxitos como ‘Simples corazones’, ‘Por pura curiosidad’, entre otros, deleitó a los asistentes con un show inédito que decidió estrenar en el Movistar Arena.

“Como bogotano y como colombiano realmente es muy emocionante ver que un escenario de las características del Movistar Arena llegue a Colombia y Bogotá. Creo que por muchos años era lo que estábamos esperando y lo que nos merecíamos. Ahora podemos recibir grandes shows y grandes espectáculos en el mundo no solo en la música. Llegar con mi música a la primera vez que se abre el Movistar Arena y hacerlo con este Tour ‘Simples Corazones’ es un orgullo y algo que quedará marcado para siempre.”, expresó el artista en diálogo con KienyKe.com.

El concierto oficial será el próximo 3 de octubre, cuando los artistas colombianos Juanes y Sebastián Yatra, además del español Miguel Bosé den inicio a lo que se denominó como “una nueva era de los espectáculos culturales en la ciudad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO