Alcaldía le da vía libre al concierto del paro

28 de noviembre del 2019

“Enciende tu voz, un canto por Colombia”, sería el nombre del evento.

Alcaldía le da vía libre al concierto del paro

Bogota.gov

A través de redes sociales varios artistas colombianos han planteado la idea de hacer un concierto con el objetivo de apoyar las manifestaciones que han acontecido en en el país y que empezaron el pasado 21 de noviembre.

Escuche las noticias más importantes del día:

El alcalde Enrique Peñalosa aceptó la idea de realizar el concierto: “Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado. El director del IDRD está facilitando la realización de este evento”, escribió.

Uno de los primero en pedir un espacio para un concierto fue el actor Santiago Alarcón que a través de su cuenta de Twitter el pasado 24 de noviembre escribió:

Ante la petición varias voces se fueron sumando cantantes como Adriana Lucía y Madame Periné, también periodistas como Daniel Samper y por supuesto el Comité del Paro Nacional bajo las vocerías del líder de la Central Unitaria de Trabajo (CUT) Diógenes Orjuela y de la líder estudiantil Jennifer Pedraza.

“Hemos decidido reforzar la movilización con un Paro Nacional el 4 de diciembre y un gran Concierto ‘Enciende tu voz, un canto por Colombia’, que prometemos, será el más grande en la historia del país, el 8 de diciembre”, escribió en Twitter Orjuela asegurando que este viernes publicarán la agenda.

Por su parte la estudiante de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza aseguró:

En redes sociales fue tendencia #PermisoParaCantar con el fin de que la Alcaldía de Bogotá adelantara el proceso para que el concierto se realice en el Parque Simón Bolívar el próximo domingo 8 de diciembre.

Estos son algunos artistas que han apoyado la incitativa.

Las protestas en Colombia cumplen siete días y han dejado varias sensaciones entre los colombianos. Si bien el presidente Iván Duque ha abierto una gran conversación nacional, los líderes que convocaron el paro se levantaron de la mesa el martes 26 de noviembre anunciando un paro indefinido.

Hasta el momento hay cientos de civiles y policías heridos, más la muerte de un estudiante, Dilan Cruz, que despertó la indignación entre los manifestantes que han aprovechado las últimas marchas para homenajear al joven.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO