Concierto en favor de los damnificados de Moravia

20 de septiembre del 2017

Antioquia Presente invita al evento que busca recaudar más recursos para las familias que lo perdieron todo en el incendio.

Concierto en favor de los damnificados de Moravia

Foto: @DAGRDMedellin

Cuando ha pasado poco más de un mes desde el incendio en el barrio Moravia, en el nororiente de Medellín, la solidaridad de los ciudadanos aún continúa con las personas damnificadas por la conflagración.

Una de las entidades más comprometidas con los damnificados es la Corporación Antioquia Presente, quien adelanta una serie de actividades con el fin de recaudar recursos para las personas que perdieron todo en este incendio.

Entre las actividades se destaca, la realización del Black Ángel Festival por Moravia, que se realizará el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 2:00 p.m en el teatro al aire libre de la Casa de la Cultura de Bello.

En este festival, participarán 11 bandas metaleras de Medellín y el Área Metropolitana, de gran relevancia para la escena nacional, con la finalidad de reunir recursos que se sumen a la campaña que lidera la Corporación.

Para ingresar al festival los asistentes deben realizar una donación de 6.000 pesos, la totalidad del dinero que se recaude será para las familias afectadas por este incendio.

Margarita Inés Retrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Corporación, le manifestó a Kienyke.com que con esta iniciativa se busca brindar apoyo a las personas que están viviendo esta tragedia.

Asimismo aclaró que las familias no reciben el dinero en efectivo, sino que se realiza un trabajo conjunto con la administración municipal y evalúan las condiciones en que se encuentran las personas y a partir de ese diagnóstico es que se distribuyen las ayudas, representadas en frazadas, alimentos y kit de aseo.

“Seguimos convocando la solidaridad, las familias de Moravia nos necesitan más que nunca y debemos motivar a la ciudadanía, las empresas, organizaciones sociales, entre otros, a apoyar esta campaña de Antioquia Presente, que nos permite devolverle la esperanza a las personas que lo perdieron todo en el incendio”, manifestó Retrepo.

A la fecha, la Corporación ha recaudado más de 27o millones de pesos, los aportes pueden hacerse a través de la cuenta corriente Bancolombia # 003 666 666 61, a nombre de Antioquia Presente.

Cabe mencionar que en este barrio de Medellín, se presentó un grave incendio el pasado 18 de agosto, que dejó un total de 324 familias damnificadas, las cuales perdieron sus enseres durante la emergencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO