Regresa el concurso literario ‘Bogotá en 100 palabras’

26 de agosto del 2018

Tras el éxito de la primera recolección masiva y posterior publicación de los relatos cortos de ‘Bogotá en 100 palabras’, regresa el concurso con el que los capitalinos pueden narrar sus perspectivas de ciudad.  La iniciativa que fue creada en Chile en el 2001, llegó a Bogotá el año pasado de mano de la Alcaldía […]

Regresa el concurso literario ‘Bogotá en 100 palabras’

Tras el éxito de la primera recolección masiva y posterior publicación de los relatos cortos de ‘Bogotá en 100 palabras’, regresa el concurso con el que los capitalinos pueden narrar sus perspectivas de ciudad.

La iniciativa que fue creada en Chile en el 2001, llegó a Bogotá el año pasado de mano de la Alcaldía Local y la Cámara Colombiana del Libro, logrando captar la atención de más de 9.000 personas.

En esta segunda oportunidad se hace un llamado a todos los ciudadanos a participar y expresar su significado de ciudad en solo 100 palabras.

La iniciativa literaria va de la mano con el proyecto ‘Leer es volar’ del Alcalde Enrique Peñalosa, y la convocatoria está abierta desde el 31 de julio hasta el 6 de octubre. La inscripción es muy sencilla, primero se ingresa a la plataforma www.bogotaen100palabras.com y allí crea una cuenta con sus datos personales y envía su relato.

Este es uno de los textos ganadores de la anterior versión que retrata uno de los tantos personajes que se encuentran en las calles bogotanas

“Todos los días nos paramos en la esquina de la Jiménez. A mi papá poco lo miran. Preparo el tarrito de monedas. “¡A trabajar!” —me dice—, atrapado en su traje de astronauta. Y en ese momento se paraliza por completo. Cuento las monedas una y otra vez. Llueve un poco mientras el sol mira por un instante hacia la plaza. En la noche, cuando todos se van, mi papá por fin me habla. Camino a casa me cuenta las aventuras que vivió en algún rincón de otra galaxia.” Jonnathan Pastor Jiménez Toloza, 27 años, Teusaquillo.

¡Anímese a escribir y participe! El ganador recibirá siete millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO