Condecoran a soldado que se infiltró en red de Guacho

11 de enero del 2019

El acto formal se hizo en la Casa de Nariño a puerta cerrada.

Condecoran a soldado que se infiltró en red de Guacho

Cruz de Boyacá al CTI por operativo contra Guacho.

El presidente de la República, Iván Duque, condecoró este viernes en la mañana con la Cruz de Boyacá al agente de la Fiscalía que se infiltró en la estructura narcotraficante de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

El agente que había sido entrenado por las agencias norteamericanas de seguridad estuvo acompañado del fiscal General Nestor Humberto Martínez y unos pocos asistentes pues, por cuestiones de seguridad, no se podía revelar la identidad del agente.

El condecorado se infiltró en la estructura criminal que operaba en el departamento de Nariño con el fin de transmitir la ubicación exacta del líder criminal que fue dado de baja el pasado 22 de diciembre del 2018.

Guacho se convirtió en un personaje célebremente famoso por liderar una organización narcotraficante en el sur del país, además fue el responsable del asesinato de los tres periodistas de El Comercio de Ecuador.

El Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez aseguró que esta es la primera vez que el CTI recibe esta distinción y que se dio gracias a los desarrollos técnicos de la institución en la lucha contra el crimen organizado.

“Nosotros sabíamos que guacho usaba una sim card y un teléfono diferentes cada 30 minutos, pasado ese tiempo él se deshacía de los aparatos electrónicos, una vez él usaba otro teléfono la Fiscalía ya lo tenía identificado nuevamente y lo estaba rastreando”, dijo el jefe del ente acusador.

Por último, dijo que desde que se realizó el operativo en el Bronx de Bogotá se encontraron las conexiones con Cali y Tumaco, “es decir, con la estructura de Guacho y con el Cartel de los Zetas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO