Condenado excapitán de la Armada por delitos sexuales

16 de octubre del 2018

Un juez de Cartagena condenó a 21 años y nueve meses de prisión a un excapitán de la Armada Nacional, señalado de haber cometido delitos sexuales con menores de edad. Así lo decidió el juez primero penal del circuito Fredy Machado, quien dictó sentencia de 21 años y 9 meses de prisión, contra Raúl Romero Pabón,  excapitán de la Armada […]

Condenado excapitán de la Armada por delitos sexuales

Cortesía

Un juez de Cartagena condenó a 21 años y nueve meses de prisión a un excapitán de la Armada Nacional, señalado de haber cometido delitos sexuales con menores de edad.

Así lo decidió el juez primero penal del circuito Fredy Machado, quien dictó sentencia de 21 años y 9 meses de prisión, contra Raúl Romero Pabón, excapitán de la Armada Nacional, quien es señalado por la Fiscalía General de la Nación de ser un “depredador sexual” que solía tatuar a sus víctimas.

Según señalaron las autoridades judiciales Romero Pabón, desde el 2015 contactaba a sus víctimas, la mayoría de ellas menores de 14 años, por medio de las redes sociales y posteriormente abusaba sexualmente de ellas y las obligaba a que se tatuaran su nombre en diferentes partes del cuerpo.

En este modus operandi según la Fiscalía participaban dos personas más, uno sería Jhon Padilla, quien supuestamente era el encargado de tatuar a las menores y Hillary Madero, quien supuestamente ayudó a reclutar a varias menores.

Es de anotar que el condenado había aceptado cargos por los delitos de explotación sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir, estímulo a la prostitución y explotación sexual comercial de menor de 18 años, pero durante la audiencia de este 16 de octubre, su defensa trató de retractarse de estos cargos, pero esa posibilidad fue negada por el juez al considerar que no tenía suficientes argumentos para aceptar esta solicitud.

El exmilitar fue condenado por los delitos de concierto para delinquir en la modalidad agravada y explotación sexual comercial de menores de 18 años.

Raúl Danilo Romero Pabón de 35 años de edad, fue capturado en la operación Vesta I, adelantado por la Fiscalía General de la Nación, y junto a él otras personas más también fueron capturadas.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO