Condenado a 39 años el hijo mayor de la 'Gata'

Mié, 31/12/2014 - 09:06
Jorge Luis Alfonso, el hijo mayor de Enilce López, la empresaria del chance más conocida como la 'Gata', en la mañana de este miércoles fue condenado a 39 años de prisión por homicidio. Jorge Lu
Jorge Luis Alfonso, el hijo mayor de Enilce López, la empresaria del chance más conocida como la 'Gata', en la mañana de este miércoles fue condenado a 39 años de prisión por homicidio. Jorge Luis, quien fue alcalde de Magangué, Bolívar, y que actualmente se encuentra privado de la libertad, fue hallado culpable del asesinato del periodista Rafael Enrique Prins, ocurrido en 2005. El exalcalde, por el delito cometido, deberá cancelar una multa superior a los 2.500 millones de pesos. La víctima era el director del periódico regional  Apocalipsis, desde donde criticaba fuertemente la labor del entonces alcalde del municipio. El hecho se perpetró el 19 de enero de 2005. Un testigo que presentó la fiscalía dio a conocer que fue el mismo Jorge Luis Alfonso quien le dio la orden a alias 'Román', un jefe de sicarios asesinar al comunicador por los cuestionamientos que se hacían de él en su periódico.    
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.