Condenado a diez años de prisión el hacker Andrés Sepúlveda

Vie, 10/04/2015 - 11:55
Diez años deberá pagar en la cárcel el hacker Andrés Sepúlveda, después que un juez avalara un preacuerdo con la Fiscalía en la que se comprometió a entregar toda la información requerida por
Diez años deberá pagar en la cárcel el hacker Andrés Sepúlveda, después que un juez avalara un preacuerdo con la Fiscalía en la que se comprometió a entregar toda la información requerida por las autoridades sobre la obtención de información de manera ilegal de los negociadores tanto del Gobierno como de las Farc en La Habana. Fue condenado por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, espionaje, concierto para delinquir y violación de datos personales. Según reveló Sepúlveda a los investigadores, la orden de interceptar las comunicaciones de los integrantes de la mesa de negociación provino del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, así como de su hijo David Zuluaga Martínez, quien fue el gerente de la campaña presidencial para las elecciones de 2014. Además dijo que el senador Álvaro Uribe Vélez conoció de todas las actividades ilegales que se hacían desde la sede de la campaña de Zuluaga. El hacker reveló que miembros de dicha campaña presidencial y del partido político le entregaron altas sumas de dinero para que iniciara estrategias dirigidas a atacar la imagen tanto del proceso de paz como del candidato presidente Juan Manuel Santos. Incluso le reveló a las autoridades que utilizó un software de la Policía Nacional con el fin de crear un ataque sistemático en las redes sociales de los objetivos. Estas órdenes también fueron dadas por el asesor espiritual de la campaña de Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, dijo Andrés Sepúlveda en su momento.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina