Condenan a agresor de Vanessa De La Torre y ‘Matador’

3 de septiembre del 2019

El hombre también intimidó a Vanessa De La Torre.

Condenan a agresor de Vanessa De La Torre y ‘Matador’

facebook

La Fiscalía General de la Nación, anunció que Andica Acevedo el hombre que por medio de redes sociales envió mensajes intimidantes a Vanessa De La Torre y ‘Matador’, fue sentenciado a 38 meses de prisión y a pagar una multa de más de seis salarios mínimos.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La Fiscalía probó que Andica Acevedo envío mensajes intimidantes a través de Twitter en contra del caricaturista Julio César González ‘Matador’, la periodista Vanessa de la Torre y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó el ente acusador por medio de un comunicado.

Francisco Javier Andica Acevedo se convirtió en uno de los primeros condenados por la ley de amenazas en redes sociales.

La Fiscalía determinó que el hombre era el responsable de manejar cuentas de Twitter como @antipopulismos de donde salieron las amenazas de muerte a la periodista y al caricaturista.

En el caso de Vanessa De La Torre, Acevedo escribió “vamos a matarle a usted y a sus camarillas de periodistas por escribir cosas contra Uribe”. Mientras que en el caso de ‘Matador’ fue tal el calibre de las amenazas, que en su momento el caricaturista anunció que dejaría de usar las redes sociales.

En los últimos días se conoció el avance de otros procesos judiciales en contra de personas que habían amenazado públicamente a importantes figuras de la vida por medios virtuales.

En enero la Corte Suprema de Justicia ordenó a un juez de Tunja a valorar unas pruebas que demostrarían el origen de algunas amenazas de muerte proferidas por redes sociales en contra del excandidato a la presidencia y ahora senador Gustavo Petro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO