Condenan a responsable de asesinato de geólogos en Yarumal

22 de julio del 2019

Fue condenado a 36 años de prisión.

Condenan a responsable de asesinato de geólogos en Yarumal

A 36 años de prisión fue condenado John Neison Sepulveda, alias Garbanzo, por el homicidio de tres geólogos en zona rural del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia.

Escuche las noticias más importantes del día:

La decisión la tomó  el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, sobre esta persona, por el crimen de Laura Alejandra Flórez, Camilo Andrés Tirado y Henry Martínez, los tres geólogos de la Continental Gold, asesinados por las disidencias del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en hechos ocurridos el pasado  20 de septiembre de 2018.

El asesinato de estos geólogos se produjo cuando se encontraban en la vereda Ochalí de este municipio, adelantando labores legales para la explotación de yacimientos mineros. Hasta esa zona llegaron hombres armados y sin mediar palabras iniciaron un ataque armado en contra de ellos.

La  captura de esta persona se produjo por tropas del Ejército Nacional en el municipio de San José de la Montaña,  el 6 de octubre de 2018.

Alias Garbanzo, de 28 años de edad, debe responder por los delitos de triple homicidio agravado, 6 tentativas de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y concierto para delinquir agravado.

En la misma decisión fue condenado a 30 años de prisión Yonatan Carvajal Holguín, alias Yolo, analfabeta, de 19 años de edad e  integrante del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO