Condenan a implicados en caso de ‘narcojet’

23 de agosto del 2018

Las condenas superan los diez años de prisión.

narcojet

Dos personas fueron condenadas a más de 120 meses de prisión por intentar enviar media tonelada de cocaína en un jet privado hacia Londres, el caso fue conocido como el ‘narcojet’. Entre los condenados se encuentra la despachadora de vuelos del aeropuerto El Dorado.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Bogotá sentenció a 136 meses de prisión (11 años, 4 meses) a Luz Dary Espitia Garzón y Walter de Jesús Arias Arango, y a 128 meses de cárcel (10 años, 8 meses) a Jairo Hernán Salazar, como responsables del envío de cerca de 500 kilos de cocaína de alta pureza al Reino Unido.

Los condenados recibieron beneficios en la condena por un preacuerdo hecho con la Fiscalía, lo que les permitió reducir su pena en un 50%.

La despachadora del terminal aéreo Luz Dary Espitia Garzón, tras aceptar los cargos, deberá responder como coautora de los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes agravado en concurso de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Walter de Jesús Arias Arango fue condenado como coautor de los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes agravado, en concurso con concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

“Trabajó en diferentes áreas de la prestadora de servicios FBO, proveedor principal de servicios de apoyo a los operadores de aviación general”, indicó la fiscal encargada del caso.

Finalmente, Jairo Hernán Salazar responderá por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes agravado, en calidad de coautor.

Los sentenciados permanecen recluidos en la Cárcel Nacional Modelo y Buen Pastor, por orden del Inpec.

Los hechos se registraron el 29 de enero último, cuando fue hallado el cargamento, por parte de la Policía de Gran Bretaña, en el aeropuerto de Farnborough, en Londres. La tonelada de coca llegó en un avión privado de lujo, el ‘narcojet’, que despegó del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO