El alcalde de Ciénega, Edgardo Pérez Díaz, fue informado por sus allegados de la muerte de dos aves de la especie cóndor andino en en el Páramo de San Pedro, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las aves que fueron encontradas a 3.600 metros sobre el nivel del mar, mostraron indicios que habían sido asesinadas, aparentemente por envenenamiento.
A pesar de que las causas de su fallecimiento no han sido determinadas con claridad, Pérez hizo un llamado inminente a la Unidad de Parques Ambientales, UPA, para esclarecer el caso.
[single-related post_id="819068"]
“Los cóndores fueron encontrados en una zona no poblada del corregimiento de San Pedro, bien arriba de la Sierra Nevada, cerca de donde nacen los ríos Sevilla y Frío… las causas de la muerte no se ha determinado pero hay personas de la zona que indican que puede ser por envenenamiento o caza de colonos e indígenas, ya le informamos a Parques Nacionales de Colombia para que inicie la investigación”, dijo a medios locales.
Lo más intrigante de este caso, es que al lado del cuerpo de las aves fue encontrada una res en las mismas condiciones. No se descarta una disputa entre las especies.
Por otro lado, las fotografías fueron expuestas por el mismo alcalde y han generado repudio e indignación debido a que es un animal símbolo de Colombia y, además, se encuentra en peligro de extensión.
Esta es una especie que se extiende por la cordillera de los Andes.
Cóndores en Magdalena habrían sido envenenados
Mar, 30/01/2018 - 08:41
El alcalde de Ciénega, Edgardo Pérez Díaz, fue informado por sus allegados de la muerte de dos aves de la especie cóndor andino en en el Páramo de San Pedro, en la S