Conductor arrolla a una multitud en Río de Janeiro

Conductor arrolla a una multitud en Río de Janeiro

19 de enero del 2018

Un coche arrolló en la noche del jueves a una multitud de personas en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro (Brasil), dejando como resultado 17 heridos, entre los que se encuentran cuatro niños de gravedad y una mujer. Una bebé de ocho meses llamada María es la primera victima mortal del siniestro accidente.

El conductor quien fue detenido y casi abucheado por los transeúntes, argumentó que perdió el control del vehículo por haber sufrido un ataque epiléptico. La policía confirmó que el conductor no había ingerido alcohol y fue llevado al hospital para que se le realicen los exámenes pertinentes, además en el interior del carro se encontraron medicamentos para tratar la epilepsia. 

Algunos transeúntes lograron filmar los segundos que siguieron a la tragedia, cuando varios ciudadanos se abalanzaron contra el conductor e intentaron agredirlo. Según informes preliminares, el vehículo invadió el paseo marítimo a la playa de Copacabana, golpeó a las personas que encontró a su paso, atropellando a una madre y su bebé de ocho meses, la madre del menor se encuentra en estado crítico.

Según el diario O Globo, ante la escena de personas que estaban en el suelo, algunos  bañistas, turistas y transeúntes corrieron para socorrer a las víctimas.  El mismo diario informó  que de las 17 victimas, nueve fueron llevadas al Hospital Miguel Couto en Gávea y otras siete para el Hospital Souza Aguiar en el centro de la ciudad. 

Dos ambulancias llegaron al lugar, pero hubo quejas de las personas que presenciaron los hechos por la demora de estas al arribar al sitio de la tragedia. 

“De la nada, el coche invadió la arena. Me desesperé y caí. Por poco, no fui alcanzada. Gracias a Dios, no sucedió nada con mi hijo”, dijo Patricia Fonseca al diario O Globo Rio.  Ella comentó que su marido fue atropellado y tuvo excoriaciones, así que fue trasladado a uno de los hospitales cercanos.