Conductor provocó incendio de bus de Fundación: CTI

15 de julio del 2014

Para el CTI el incendio se dio porque el conductor del vehículo le inyectó de forma directa gasolina al motor para encenderlo.

Bus Fundacion

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación confirmó que el incendio del bus de Fundación, Magdalena, en el que murieron 33 niños, y 28 más resultaron heridos, se dio porque el conductor del vehículo le inyectó de forma directa gasolina al motor para encenderlo.

“Dicha práctica es peligrosa toda vez que los motores Dodge no se les puede inyectar gasolina directamente al carburador, ya que son motores en V y de alta combustión, peligro que se acrecienta por las altas temperaturas que pueden oscilar entre los 90 y los 125 grados”, dice el informe que presentó el CTI sobre lo ocurrido.

Además, el CTI dictaminó que el bus únicamente estaba adaptado para funcionar con gas natural y no con gasolina. “Se pudo constatar que la bomba de gasolina del vehículo estaba inhabilitada ya que no se observaban las instalaciones propias de las mangueras que van del carburador y las que vienen del tanque de gasolina”, añade el escrito.

Asimismo, el informe descarta que el incendio se haya producido por fallas mecánicas. “No se encontraron evidencias que indiquen que las causas del incendio del vehículo se deban a fallas mecánicas, ya que durante el análisis de la dinámica del incendio se estableció que las llamas se originaron en el carburador del motor por prácticas inapropiadas”, concluye el informe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO