Conductores que usan aplicación de Uber denuncian amenazas

Conductores que usan aplicación de Uber denuncian amenazas

10 de Mayo del 2014

Crece la polémica por el funcionamiento de Uber, la aplicación desde la cual se solicitan servicios de transporte. Los conductores de estos vehículos señalan que su seguridad se está viendo afectada. Afirman múltiples amenazas por parte de estos taxistas que incluso los han perseguido en las calles atacando sus vehículos.

Liz Corredor, transportadora se comunicó con Kienyke.com y cuenta que” nos hemos visto perseguidos por los taxis, de hecho hemos visto como nuestra integridad ha sido afectada”. Según esta conductora, están circulando unos panfletos en los que se invita a los taxistas a agredir a estos vehículos de placa blanca.

“Han publicado varios panfletos en donde dicen que carro blanco que vean , lo van a agredir fisicamente y van a dañarlo”, dice.

Hugo Ospina , representante de los taxistas le dijo a Noticias Caracol que sí han circulado los panfletos pero que no incitan a la violencia, por el contrario, invitan a la unión de los taxistas en contra de la informalidad de Uber.

La Secretaría de Movilidad informó que seguirán los controles porque señalan que los vehículos solo pueden prestar servicios especiales y no transportar pasajeros individuales. Sigue la disputa. ¿Está de acuerdo con las reclamaciones de los taxistas?, ¿Apoya el nuevo servicio de transporte?