Conferencia de Ministros de Trabajo en Medellín

Conferencia de Ministros de Trabajo en Medellín

10 de noviembre del 2013

En Medellín ya todo está dispuesto para recibir a las 30 delegaciones del continente americano, que participarán en la vigésimo octava Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, a la que se dará inicio este lunes 11 de noviembre.

Al foro de discusión y decisión política en materia laboral, que se desarrollará en Plaza Mayor, confirmaron su asistencia 20 Ministros de Trabajo entre los que se encuentran: Canadá, México y Argentina.

También, participarán el Director General de la OIT, Guy Ryder, y funcionarios de alto nivel del Banco Mundial, BID, CEPAL, OPS, entre otros. 

En el evento que irá hasta el martes 12 de noviembre, igualmente intervendrán representantes de trabajadores y empleadores agrupados en los órganos consultivos de la conferencia: el Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico (COSATE) y la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales (CEATAL).

En la reunión más antigua de la Organización de los Estados Americanos, OEA, los ministros debatirán temas coyunturales como: la articulación de políticas económicas y laborales, el empleo como eje de igualdad y desarrollo, la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y el diálogo social; los que permean la declaración y plan de acción, que se aprobará al finalizar la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, que celebrará en Medellín su aniversario número 50.