Cinco conferencias para no perderse en el Walk21

3 de octubre del 2018

El Walk21 está a la vuelta de la esquina y Bogotá se prepara hasta el último momento para recibir uno de los eventos más importantes en temas de movilidad y transporte diario que llega de manera gratuita a la capital.  Esta será la primera vez que Sudamérica podrá tener en su tierra la participación de […]

Cinco conferencias para no perderse en el Walk21

El Walk21 está a la vuelta de la esquina y Bogotá se prepara hasta el último momento para recibir uno de los eventos más importantes en temas de movilidad y transporte diario que llega de manera gratuita a la capital.

Esta será la primera vez que Sudamérica podrá tener en su tierra la participación de estos expositores que se destacan en el exterior por su conocimiento en el campo.

La presencia del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el fundador de Walk21, Jim Walker, son tan solo uno de los nombres que le da fuerza a este congreso. Por esa razón, KienyKe.com se dio a la tarea de realizar un listado de los cinco expositores que no se puede perder en el marco de este evento.

Jim Walker

Jim es nada más y nada menos que el fundador y director de Walk21. Es el encargado, desde hace más de 20 años, en dirigir la red y actividades de la organización. Hoy en día se encarga de asesorar políticas internacionales para generar entornos seguros para las personas que se movilizan a pie.

María Vassilakou

María es consejera ejecutiva de planificación urbana, tráfico y transporte además de participación ciudadana. Oriunda de Grecia, ve a Bogotá como una ciudad abierta, moderna y diversa.

Antonio Gomez

Este hombre es reconocido a nivel mundial en la industria por transformar ciudades en espacios urbanos llenos de energía, vibrantes y que responden a un contexto social, económico y ambiental. Antonio tiene un historial único de generación de aceptación e implementación exitosa.

Walter Hook

Experto en transporte sostenible con más de 20 años de experiencia en BRT (Bus Rapid Transit). Promueve el transporte sostenible e intermodal además de las buenas prácticas de planificación urbana de grandes ciudades como Bogotá. Es reconocido por implementar una gran cantidad de BRTs en Asia, África y América Latina.

David Sim

Es un experto en urbanismo sustentable en pro de los peatones. Se ha dedicado más de un año al diseño urbano y además es un reconocido conferencista que dicta escuelas de diseño y arquitectura de todo el mundo.

Recuerde que usted puede ver la agenda completa haciendo clic aquí.

Discursos cortos y sesiones en grupo

Sesiones de 20 presentadores que tendrán entre 1 a 2 diapositivas y no más de 3 minutos para exponer sus ideas y una posterior discusión.

También se contará con presentaciones grupales no mayores a 15 minutos. Serán sesiones compartidas con otros talentos en las que se enfocarán en las perspectivas y experiencias del tema expuesto.

Sedes de charlas académicas

  • Universidad Jorge Tadeo Lozano: Carrera 4 No. 22-61
  • Universidad de los Andes: Carrera 1 No. 18A-12
  • Universidad del Rosario: Calle 12C No. 6-25
  • Universidad Central (Teatro Faenza): Calle 22 No. 5-56
  • Alcaldía de Bogotá (Auditorio Huitaca): Calle 11 No. 8-17

¿Qué es Walk21?

Es una organización benéfica internacional de origen inglés y mantiene su labor hace más de 18 años. Para su director, Jim Walker, es satisfactorio asociarse con la ciudad de Bogotá como primer anfitrión en América del Sur.

La capital de Colombia fue elegida para recibir este importante evento. “Está cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible a nivel mundial. Con mejoras demostrables para la salud pública y el bienestar; equidad para las mujeres, los niños y la revitalización económica de la ciudad”. Así lo explicó Walker.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO