Confirman causa de incendio en edificio de Londres

23 de junio del 2017

La tragedia dejó un total de 79 personas fallecidas.

Confirman causa de incendio en edificio de Londres

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades británicas confirmaron las causas del incendio en un edificio en la ciudad de Londres que dejó un total de 79 personas muertas,

Todo parece indicar que se trató de una nevera defectuosa que tuvo una falla técnica, dando como resultado el mencionado incendio. Así lo confirmó  Fiona McCormack, superintendente de la Policía Metropolitana de Londres.

Se trata de una nevera  Hotpoint FF175BP. Como indicaron las autoridades policiales, este no es un modelo que en pasadas ocasiones haya sido considerado como peligroso o inestable. Sin embargo, se investiga la posibilidad de que este salga del mercado.

Pero el electrodoméstico no es el único responsable de la tragedia. El edificio tenía un recubrimiento de un material que no cumplía con todos los estándares de seguridad, ayudando a que las llamas se propagaran rápidamente.

“Lo que se nos está diciendo en este momento (…) es que el revestimiento y el (material) de aislamiento no superaron todas las pruebas de seguridad”, confirmó McCormack.

La Oficina de la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que en Inglaterra existen unos 600 edificios en la ciudad que tienen un revestimiento similar al de la torre Grenfell de Londres, destruida la semana pasada por un incendio.

La cifra fue divulgada después de que la primera ministra británica, Theresa May, declarase ante el Parlamento que las investigaciones han localizados pisos de protección oficial en condiciones similares a Grenfell, que ardió con rapidez debido a que su revestimiento tenía polietileno, un material muy inflamable.

Ante estas irregularidades, las autoridades estudian la posibilidad de levantar cargos por homicidio y otros delitos a varias organizaciones responsables de la fabricación y utilización de estos materiales:

“Estamos mirando cada delito criminal desde homicidio para arriba, estamos mirando cada delito sobre seguridad y salud y de seguridad ante un incendio y estamos revisando en este momento cada compañía implicada en la construcción y remodelación de la torre Grenfell”, dijo la superintendente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO