Confirman cuarto caso de sarampión importado

Jue, 29/03/2018 - 05:56
Un bebé de 12 meses que llegó al país proveniente de Maracaibo, Venezuela, es el cuarto paciente confirmado con sarampión importado en Colombia. El Instituto Nacional de Salud (INS) afirmó que el
Un bebé de 12 meses que llegó al país proveniente de Maracaibo, Venezuela, es el cuarto paciente confirmado con sarampión importado en Colombia. El Instituto Nacional de Salud (INS) afirmó que el menor llegó con su familia al municipio de Arjona, en el departamento de Bolivar. https://twitter.com/MinSaludCol/status/979169721366077440 Este se suma al tercer caso que fue confirmado el pasado 21 de marzo por el INS, que afirmó que un bebé que ingresó a Colombia proveniente de la ciudad de Ureña, en el Estado de Táchira, Venezuela, y que llegó hasta Villa del Rosario en Norte de Santander, padecía la enfermedad contagiosa. Los primeros casos detectados fueron en la ciudades de Santa Rosa de Cabal y Medellín. De inmediato se prendieron las alarmas por el brote, que se ha venido presentando debido a la crisis humanitaria que se vive actualmente en Venezuela https://twitter.com/INSColombia/status/979355675309559808   Al respecto, la Directora del INS, Marta Lucía Ospina, reiteró que "el país cuenta con porcentajes de vacunación altos, lo que permite dar un parte de tranquilidad. Así mismo, las autoridades sanitarias del nivel nacional y local mantienen las acciones de contención, al igual que la vigilancia intensificada y los monitoreos de vacunación". https://twitter.com/INSColombia/status/978659801487036422 Según información de la INS el sarampión importado aún no se ha presentado en los ciudadanos colombianos pero sí en los extranjeros. Además, es válido recordar que es una enfermedad que arranca con síntomas como la gripa, tos, malestar y fiebre y luego con las manchas en la piel.
 “Colombia no tiene que revacunar, en Medellín está completa la vacunación, lo que debemos es apegarnos al esquema de vacunación y las madres deben estar pendientes de esa vacunación”, manifestó Marta Lucía Ospina.
 
Tres casos descartados en Cartagena
 
En días pasados el INS le realizó estudios a un niño de un año, una menor de cuatro años y a una mujer de 35 años que presentaban síntomas parecidos a los del sarampión. Sin embargo, los resultados dieron a conocer que los tres casos no tenían relación alguna con el brote que actualmente está ingresando al país.
 
 
 
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina