Se intensifica la relación entre Irán y EE.UU.

26 de mayo del 2019

Irán dice que cuenta con nuevas armas secretas para hundir buques de guerra.

Estados Unidos, conflicto, armas, Irán, buques, EE.UU.

Las Fuerzas Armadas de Irán cuentan con nuevas armas secretas que pueden hundir buques de guerra de Estados Unidos, comunicó el general iraní y consejero de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Morteza Qorbani.

En declaraciones a la agencia Mizan, Qorbani señaló que a la región llegaron dos buques estadounidenses.

“Si el enemigo comete la más mínima estupidez en el Golfo Pérsico (…) con nuestros dos proyectiles, dos nuevas armas completamente secretas hundiremos dos buques norteamericanos”, dijo.

El viernes Washington anunció el envío de 1.500 efectivos y un batallón de sistemas de defensa antiaérea Patriot y aviones de reconocimiento a Medio Oriente, “en respuesta a información creíble de que Irán continúa planificando ataques por sí mismo y por sus grupos satélites contra Estados Unidos”, aseguró el Pentágono.

EE.UU. tampoco descartó enviar más tropas y armas a Medio Oriente según identifique nuevas amenazas.

Las tensiones entre EE.UU. e Irán estallaron el año pasado, cuando Washington se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear de 2015 y reimpuso sanciones contra la república islámica.

El pasado 8 de mayo Teherán anunció su decisión de abandonar parte de sus obligaciones asumidas en el marco del acuerdo.

Estados Unidos comenzó en las últimas semanas a incrementar sus fuerzas en Medio Oriente en lo que el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, describió como un claro mensaje a Irán.

Los refuerzos incluyen un grupo de ataque con portaaviones, misiles Patriot, bombarderos B-52 y cazas F-15, según el Departamento de Defensa.

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, sostuvo que su país no tiene intenciones de ir a la guerra con Estados Unidos, pero que seguirá resistiendo las presiones de Washington.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO